dilluns, 16 de gener del 2017

COLABORACIÓN DE LA FUNDACIÓN DIVINA PASTORA

La Fundación Divina Pastora colabora por segundo año en un proyecto para atajar el fracaso escolar

La Fundación Divina Pastora ha renovado su compromiso, por segundo año consecutivo, con la asociación Sembrant Camins entre col·lectius para llevar a cabo el proyecto “Cruzando al otro lado” que trabaja desde 2015 el acompañamiento de Primaria a Secundaria para menores en riesgo de exclusión social. Gracias a este proyecto, que cuenta también con la financiación de la Obra Social la Caixa, se pretende prevenir o atajar el fracaso escolar, así como trabajar la diversidad y aumentar la competencia social de los participantes.

Tras los excelentes resultados obtenidos en 2015, este proyecto se está desarrollando por segundo año consecutivo en Silla. Además de favorecer la transición del colegio al instituto, se mejora también la integración de estos menores tanto en el aula como en su entorno familiar y social. Una de las principales novedades de esta iniciativa frente a otras de características similares es que se trabaja en diferentes áreas, no solo con las familias y los alumnos, sino también con la implicación de todos los profesionales con estos menores como orientadores, logopedas, profesorado y pediatras, entre otros.

Uno de los objetivos de este proyecto es reivindicar la necesidad de que se introduzca la figura del integrador social en los centros educativos, por esta razón,  “Sembrant Camins entre col·lectius” acaba de presentárselo a los alumnos que están estudiando el ciclo de Técnico Superior de Integración Social (TIS) en el IES Jordi San Jordi de Valencia.

Se pretende, de esta forma, poner de manifiesto el papel que juegan los TIS en el ámbito educativo al combinar la intervención en los centros con la de las familias de los menores con dificultades. En muchas ocasiones, estas dificultades obedecen a problemas existentes en estos dos entornos.

Además de “Cruzando al otro lado”, la asociación Sembrant camins entre col·lectius tiene en cartera también dos proyectos socioeducativos: uno de prevención para Primaria y otro de intervención directa para Secundaria. Asimismo, desde hace tres años realiza un proyecto de intervención familiar en Alboraya a través de la batucada “Carraixet”.
La asociación Sembrant camins entre col·lectius es una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es trabajar mediante proyectos de integración con colectivos en riesgo de exclusión social.

Por su parte, la Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que presta atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico sanitarias y de protección de salud. Colabora también con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura.

             

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada