dimecres, 26 de juliol del 2017

24 de Julio - CIERRE "CRUZANDO AL OTRO LADO" en el MUNICIPIO de SILLA

Nos tomamos vacaciones hasta el próximo curso con el proyecto “Cruzando al otro lado” para atajar el fracaso escolar.
La Fundación Divina Pastora colabora con la asociación “Sembrant camins” por segundo año consecutivo en esta iniciativa que se desarrolla en tres centros educativos de Silla
Más de 1.000 alumnos y sus familias se han beneficiado de forma directa o indirecta del proyecto “Cruzando al otro lado”, desarrollado por la asociación Sembrant camins entre col•lectius con el patrocinio de la Fundación Divina Pastora y Obra Social La Caixa.
Esta iniciativa, cuyo objetivo es atajar el fracaso escolar, se ha llevado a cabo por segundo año consecutivo en el IES Enric Valor de Silla (Valencia) y sus CEIPs adscritos (El Pati y Luis Vives). Se ha trabajado de forma directa con ocho menores del aula taller del IES Enric Valor de Silla, 11 de 6º de Primaria del CEIP Luis Vives y 47 alumnos del CEIP El Pati (dos grupos de 6º de Primaria). En su mayoría son menores que provienen de familias sin pautas educativas y con dificultades económicas y de exclusión. En algunos casos también hay problemas de absentismo y expulsiones reiteradas del aula y el centro escolar. Además, este proyecto también ha beneficiado a más de mil alumnos de estos tres centros y a sus familias, así como a los profesionales de la educación.
En este segundo año el proyecto se ha centrado, sobre todo, en la transición de los alumnos de un centro a otro y de una etapa educativa a la siguiente. También se ha introducido la figura del integrador social como tutor afectivo, es decir, una persona significativa para los menores en riesgo de exclusión que les ayuda en esta transición. Otra de las novedades respecto a 2016 es que este año se ha implantado el Aula de Competencia Social en los centros para mejorar la preparación específica dirigida a los menores con más dificultades en 6º de Primaria.
La asociación Sembrant camins entre col•lectius es una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es trabajar mediante proyectos de integración con colectivos en riesgo de exclusión social.
Por su parte, la Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que presta atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico sanitarias y de protección de salud. Colabora también con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura.
FOTO: De izda a dcha: Trinidad Martínez, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Silla; Xavier Madramany, director del CEIP Luis Vives; Raquel Sánchez, concejala de Educación del Ayuntamiento de Silla; Aurora Cantero y Cristian Genovés, integradores sociales de Sembrant camins entre colec.tius.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada