divendres, 25 de novembre del 2016

21 de Noviembre - PRESENTACIÓN "CRUZANDO AL OTRO LADO" en el IES JORDI SANT JORDI

Sembrant camins presenta su proyecto “Cruzando al otro lado” a los alumnos de integración social del IES Jordi san Jordi

Financiado por la Fundación Divina Pastora y la Obra Social de la Caixa, trabaja desde el año pasado el acompañamiento de primaria a secundaria para menores en riesgo de exclusión

La asociación Sembrant camins entre col.lectius acaba de presentar su proyecto “Cruzando al otro lado” a los alumnos que están estudiando el ciclo de Técnico Superior de Integración Social (TIS) en el IES Jordi san Jordi de Valencia. Este proyecto, que facilita el paso de primaria a secundaria de menores en riesgo de exclusión, se está llevando a cabo en Silla por segundo año con el apoyo económico de la Fundación Divina Pastora y la Obra Social de la Caixa. Además de favorecer la transición del colegio al instituto, el proyecto pretende mejorar la integración de estos menores tanto en el aula como en su entorno familiar y social. 

La presentación tuvo lugar dentro del módulo de Apoyo a la Intervención Educativa y contó con la asistencia de varios profesores y de una treintena de alumnos. La charla fue impartida por los dos responsables del proyecto y por la presidenta de Sembrant camins. Fue una ocasión muy especial para esta asociación, ya que casi todos sus miembros son integradores sociales y exalumnos del citado instituto. 
 
El encuentro sirvió para poner de manifiesto el papel tan importante que juegan los TIS en el ámbito educativo al combinar la intervención en los centros con la de las familias de los menores con dificultades, ya que muy a menudo esas dificultades obedecen a problemas existentes en esos dos entornos. Uno de los objetivos de este proyecto es precisamente reivindicar la necesidad de que se introduzca la figura del integrador social en los centros educativos. La oportunidad de compartir experiencias prácticas e innovadoras como ésta fue muy enriquecedora.

Además de “Cruzando al otro lado”, la asociación Sembrant camins aprovechó para dar a conocer otros dos proyectos socioeducativos que tiene en cartera, uno de prevención para primaria y otro de intervención directa para secundaria. Y también explicó que desde hace tres años realiza un proyecto de intervención familiar en Alboraya a través de un grupo de percusión denominado “Batucanya Carraixet”.

Pie de foto: José M. Luis, profesor; Tina Guillín, presidenta de Sembrant; Rebeca Soriano, profesora; Aurora Cantero y Cristian Genovés, responsables del proyecto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada