dijous, 17 de novembre del 2016

Ensayo "BATUCANYA CARRAIXET" 16 de noviembre de 2016

El ensayo de ayer se merece una entrada en el blog. Fue un gran trabajo grupal. Queremos pensar que hemos aportado ciertos valores y HHSS a un grupo de menores que desde hace prácticamente 3 años están apostando, si apostando con sólo 7 años que empezaron, por un proyecto de convivencia que por supuesto no sería nada sin ellas y ellos. No sólo es un gran trabajo emocional el echo de que con esa edad tengan que convivir y trabajar tan duro, sino físico también...los bombos pesan, pesan mucho para nuestras pequeñas y pequeños...sólo hay dos patas para sujetar los bombos en el suelo en vez de colgados de sus cinturas y son 9...ellas sólas se han hecho un turno para utilizar las patas. Eso significa que ensayan 4 clases con el bombo colgando de sus pequeñas cinturas hasta que les toca el turno de utilizar las patas. No se quejan, se organizan, entienden que no hay más material, se solidarizan con el resto y esperan su turno sin trucos ni trampas y trabajan, trabajan mucho. Se concentran, escuchan y se esfuerzan mucho porque saben que si una se equivoca nos equivocamos todos...si a una le suena mal, distorsiona a los demás, si una se descuelga, nos descolgamos todos. Son muy creativas. Aunque uno piense que los slogans para las manis salen de los adultos no es así. Se juntan, cantan, inventan y crean frases tan chulas como "Injusticia, manifestación queremos en el IES reforma y ampliación" y gritan, gritan mucho y muy fuerte porque saben porqué pelean, que reclaman y saben que tienen derechos...también queremos pensar que hemos aportado algo en que sean personas con criterio a su corta edad.

El único refuerzo positivo con el que cuentan es que les gusta mucho la percusión y que están juntas y juntos. No se como vamos a hacerlo porque el tema está complicado pero no vamos a parar de trabajar hasta que podamos hacerles un bombo a cada una como se merecen...con su nombre en vinilo pegado al bombo, con su color favorito y con su material adecuado para cuidar sus espalditas.  

Cuando organizamos, ensayamos, peleamos, actuamos, montamos mercadillos en domingo etc pensamos que estamos muy mayores ya para tanto tute pero cuando estamos con los y las pequeñas algo nos hace pensar que tenemos 20 años menos... nos cargamos de energía...el orgullo que nos proporcionan nos da todo el impulso que necesitamos para seguir currando.

¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ !

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada